Baja de pensiones a personas con discapacidad

Otra política pública implementada por el gobierno nacional que vulnera derechos

14 de Junio 2017

Una vez más, el gobierno nacional vulnera los derechos de los más débiles a través de la baja de miles de pensiones a personas con discapacidad.

Esta nueva decisión apunta a achicar los “gastos” del Estado, privilegiando a los que más tienen y apuntando directamente contra las políticas públicas de inclusión que durante años se llevaron adelante en nuestro país. Estas prestaciones incluían un amplio abanico que tenían que ver con hogar, salud, transporte y rehabilitación, por lo que no sólo se trata de una cuestión de impacto económico en el día a día de las personas con discapacidad, sino también de la cobertura de su tratamiento.

El gobierno nacional parece muy firme, duro y tajante con los sectores más débiles, y muy débil con los sectores más poderosos. Muestra de ello son las reiteradas represiones a los trabajadores en lucha, la quita de los medicamentos a los adultos mayores y esta nueva disposición de baja de pensiones a personas con discapacidad, entre otras políticas implementadas para avasallar los derechos del pueblo argentino.

Desde el SADOP volvemos a repudiar las políticas públicas llevadas adelante por el presidente Mauricio Macri y exigimos que se reviertan estas decisiones en favor de los sectores más desprotegidos. 

Notas Relacionadas