Pedro Bayúgar detalló la propuesta salarial

El dirigente anunció que el viernes próximo será la votación por la aceptación o rechazo de la oferta.

10 de Abril 2019

Compañeros y compañeras:

Luego de la reunión paritaria donde las y los representantes del gobierno de la provincia presentarán una nueva propuesta salarial, Pedro Bayúgar, Secretario General del SADOP detalló: “En el caso de los cargos de maestro de grado tienen un 15% de incremento salarial para marzo más la cláusula gatillo. En el caso de los catedráticos y directivos es un 17% para marzo y la cláusula gatillo conforme la inflación. A esto hay que agregarles otros incrementos tales como el material didáctico que de $370 pasa a $1150 en los maestros y maestras de grado y $2012 en los maestros de grado de jornada completa. Esto se divide por la cantidad de horas cátedra y se paga proporcionalmente en función del nivel medio o superior”

“Además, en el transcurso del mes de abril se pagaría una diferencia al Sueldo Anual Complementario 2018, una diferencia sobre salario de enero, febrero y marzo, y lo mismo en material didáctico de enero y febrero. Todo eso por planilla complementaria. En el cargo del maestro de grado sin antigüedad eso representaría $6980 y para los que tienen la mayor antigüedad sería $ 8650”, agregó.

“Todo esto se aplica también para los jubilados y en caso de aceptarse la propuesta no se descontarían los días de paro realizados en lo que va del año”, cerró.

En este marco, el representante sindical informó: “Las compañeras y compañeros  evaluarán ahora esta propuesta y el día viernes 12 a las 9hs, se realizará la votación por la aceptación o rechazo de la misma en nuestra sede sindical de la ciudad de Santa Fe”

  

Notas Relacionadas