En este momento estás viendo Inauguración de la nueva sede del Instituto N° 4087 de SADOP

Inauguración de la nueva sede del Instituto N° 4087 de SADOP

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Cuando a fines del año pasado, más precisamente el 18 de noviembre, anunciamos la inauguración de la nueva sede de nuestra Obra Social (OSDOP), dábamos cuenta que el hecho formaba parte de un proyecto más ambicioso, que pretendía unir en una misma sede todo el quehacer del “mundo” SADOP.

Un único complejo edilicio que reúne nuestra tradicional sede gremial de calle 4 de Enero 2490, con la Obra Social OSDOP, el Instituto de Capacitación a Distancia N° 4087 y el Centro de Jubilados del SADOP.

Hoy ese proyecto sigue cobrando forma, dado que con inmensa satisfacción y también con mucho esfuerzo e inversión, hemos concretado la inauguración formal del ámbito en el cual desarrollará sus tareas el Instituto de Capacitación N° 4087.

Esta obra, próxima a finalizar cuando anunciemos la apertura del Centro de Jubilados en su nuevo espacio, ha demandado mucho trabajo de parte del SADOP y también, como es lógico suponer, una importante inversión económica de nuestros recursos.

El resultado redunda en una mayor comodidad para nuestros afiliados, que en una misma sede encuentran la posibilidad de realizar trámites y consultas de índole gremial, por prestaciones de salud, ayuda financiera, beneficios de acción social, asesoramiento en materia previsional y capacitación e investigación educativa.

A las razones de simpleza, comodidad e inmediatez que ya expresáramos, se suma la certeza de expresar la unidad de un proyecto político-gremial que crece y se consolida para satisfacer las demandas cada vez más crecientes de los docentes privados. La coexistencia en una misma sede de OSDOP, el Instituto de Capacitación N° 4087 y del SADOP, reflejan esa unidad en la acción, una concepción común y un esfuerzo sostenido por acompañar a los docentes privados en todos los aspectos de su desarrollo profesional y humano.

Estas ideas son las mismas que expresara la Directora del Instituto N° 4087 del SADOP, Cra. Claudia Chamudis, quien además añadió: “Costó mucho tener un Instituto de Capacitación de un Sindicato; se necesitó de mucha fuerza, de mucho empeño, de muchísimo trabajo y de un objetivo muy claro que nosotros siempre tenemos en cuenta y que es que la capacitación forma parte de las condiciones de trabajo. Estamos convencidos que poder seguir estudiando, que poder estar siempre preparados para un mundo cambiante, mejora nuestras condiciones de trabajo. Por eso, expresamos con absoluto convencimiento que nuestro Instituto de Capacitación 4087, es una herramienta sindical”.

Finalmente, nuestro Secretario General, Cro. Pedro Bayúgar expresó: “Este crecimiento y consolidación del SADOP, particularmente con la apertura de esta nueva y moderna sede, tiene que ver con un aporte que queremos realizar a la educación. Algunos hablan de calidad educativa, desde el SADOP proponemos dejar de lado ese concepto y sustituirlo por Educación Comprometida ¿Comprometida con quién? Comprometida con la realidad, comprometida con los alumnos y su realidad social, porque la mejor educación es aquella que responde precisamente a eso, a las necesidades y las inquietudes de los alumnos y a las necesidades y objetivos de la sociedad. Por eso pretendemos que el Instituto sea un aporte del SADOP a esa Educación Comprometida”.

Y concluyó Bayúgar: “Esto solamente es posible cuando toda la organización está comprometida con el objetivo de transformar la realidad. No tenemos una mirada conservadora, ni deseamos mantener las cosas como están, con un status quo le sirve a unos pocos y no a la mayoría. Por eso nos congratula que nuestro Instituto esté en transformación permanente, para que traslade esto a lo que significa la noble tarea de educar y pueda responder de manera ágil a estas nuevas demandas y requerimientos tanto de la sociedad como de nuestros alumnos”.