En este momento estás viendo 29 de mayo: PARO NACIONAL

29 de mayo: PARO NACIONAL

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Junto a los trabajadores y trabajadoras de todo el país, las y los docentes realizaremos un paro en defensa de nuestros derechos.

Compañeros y compañeras:

La lucha colectiva  nos convoca una vez más a defender nuestros derechos del atropello de las políticas neoliberales implementadas por el gobierno nacional.

Compartimos el comunicado difundido por SADOP nación convocando al paro nacional dispuesto por CGT:

SADOP convoca al paro general del 29 de mayo

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convoca al paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo del 29 de mayo, según lo dispuso la Confederación General del Trabajo (CGT).

La política económica actual debe cambiar. El proyecto neoliberal que comenzó en 2015 solo llevó a millones de ciudadanos a la miseria y destruyó el aparato productivo.

Los docentes privados, ante la gravedad de la crisis, exigimos un cambio real de la política económica que ponga como eje central al trabajo y no la especulación financiera.

Asimismo, SADOP  propone darle continuidad al plan de acción.

La organización también rechaza los diez puntos planteados por el Gobierno, a través de los medios, ya que son una farsa de diálogo que tiene como objetivo profundizar el ajuste.

Exigimos el fin de los despidos, retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y terminar con la persecución de los dirigentes del movimiento obrero y popular. Rechazamos cualquier pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por estos motivos, y en el marco de una nueva conmemoración del Cordobazo, convocamos a un nuevo paro general de actividades.

María Lazzaro

Secretaria General

SADOP-CDN

Gerardo Alzamora

Secretario de Comunicación y Prensa

SADOP-CDN

El 29, TODAS Y TODOS AL PARO!