En este momento estás viendo Marchamos para decir NUNCA MÁS

Marchamos para decir NUNCA MÁS

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con alegría militante, con respeto y profunda emoción, marchamos con las Madres de Plaza de Mayo, con los HIJOS, con los integrantes del Foro Contra la Impunidad y la Justicia, y con cientos de compañeros y compañeras de organizaciones sociales, políticas y gremiales, que se unieron en un solo grito de Memoria, Verdad y Justicia.

A 39 años del golpe cívico – militar más cruento y sangriento de la historia argentina, marchamos para decir Nunca Más. Nunca más dictadura, nunca más la democracia en peligro, nunca más un Estado genocida, nunca más la supresión de la Constitución Nacional, sus derechos y sus garantías, nunca más robos de niños y niñas, nunca más la entrega de la soberanía económica, nunca más militares y cómplices civiles arrogándose el derecho a decidir sobre la vida de los argentinos.

Hoy vivimos otra etapa de nuestra historia y, aunque podamos tener dificultades, sólo en Democracia vamos a crecer como Nación y lograr un pleno desarrollo humano y social. Podemos tener diferencias circunstanciales, ideológicas y políticas; esa diversidad, al fin y al cabo, es lo que enriquece nuestra Democracia. Lo que no admite discusión, ni olvido, ni reconciliación sin justicia, es la proclama de los personeros del pasado y de la muerte, que pretenden justificar el horror del terrorismo de Estado y confundirnos, comparando un Gobierno de la Democracia – por imperfecto que pudiera ser – con la página más negra de la historia reciente de nuestro país.

Desde el SADOP y como educadores, reafirmamos nuestro absoluto compromiso con la plena vigencia de la vida institucional Argentina, con la Democracia como único sistema válido para solucionar las tensiones y conflictos inherentes al colectivo social y con nuestra decisión de acompañar a las víctimas del Terrorismo de Estado que aún persiguen justicia.

No es viable pensar un futuro sino se cierran las heridas del pasado y no es posible reconciliar sin que la Justicia llegue hasta el último de los responsables que deba rendir cuentas de sus actos.

Como rasgo distintivo y que nos llena de orgullo, fruto de nuestro compromiso con la política de Derechos Humanos, en el acto central en Plaza de Mayo, nuestra Compañera Secretaria de Cultura y Derechos Humanos del SADOP Santa Fe, Cecilia de Santa María, fue invitada a leer parte del Documento elaborado por las organizaciones que conformamos el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia.

 

1976 – 24 de Marzo – 2015

Nunca Más