En este momento estás viendo "Literatura y Memoria"

"Literatura y Memoria"

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el marco del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, los/as invitamos a participar de una charla a cargo de la escritora Márgara Averbach sobre "Literatura y Memoria", dirigida a docentes, escritores y público en general.

Estas propuestas tienen la intención de generar un vínculo cercano entre los autores y lectores, acercando sus experiencias personales y su visión del mundo de la literatura.

La actividad se realizará el próximo Lunes 27 de abril en El Solar de Las Artes a las 17:30 hs. 

Los/as esperamos!

 

 Márgara Averbach

Márgara nació en 1957 en la ciudad de Buenos Aires. Es Doctora en Letras y Traductora Literaria. Tradujo más de 50 novelas y se dedica al estudio de la literatura de las minorías étnicas estadounidenses

Como autora ganó el Primer Premio del Concurso de Cuentos para Niños de las Madres de Plaza de Mayo (1992) con el relato “Jirafa azul, rinoceronte verde” y el Primer Premio de Cuento en el Segundo Concurso “Identidad de las Huellas a la palabras”, Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. (Córdoba, 2001) con “Rompecabezas de lunes”.

En 2004, Alija (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina) destacó su novela El año de la vaca.

Algunos de sus títulos: Cuentos de arriba y de abajo; Panadero en la ciudad: Solo y su sombra; Dos magias y un dinosaurio; Los exploradores; Lo que cuentan los iroqueses; Cuentos del planeta verde; Cuentos de la brújula; Los cuatro de alera, entre otros.

"Creo que al escritor le da mucho, las preguntas que te hacen, el contacto con ellos, es un contacto que tenés con el otro lado, que como escritor sino, no está, porque uno escribe pero después no está al lado del chico cuando el lo lee. A mi me hubiera deslumbrado tener esa posibilidad de chica y poder decir: ese cuento salió de esa persona y no es algo que vuela en el aire"