Nilda fue docente en aulas radiales de la escuela parroquial del barrio donde vivía, Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Santa Fe.
Fue una de las impulsoras junto a otros vecinos de la creación de la vecinal "12 de Octubre" y junto a su compañero, trabajaron incansablemente por las mejoras del barrio: el loteo, la vivienda, la luz y las condiciones de vida de la gente.
Luchó con profundas convicciones por un mundo más igualitario e inclusivo.
En abril de 1977, durante la última dictadura cívico-militar, la mataron salvajemente en la puerta de su casa en presencia de su madre y sus tres hijos.
El año pasado, SADOP había colocado una placa en homenaje a esta compañera en la plaza del barrio, frente a la escuela donde trabajó Nilda.
Hoy, finalmente realizamos el traslado de la placa al patio de la escuela, lugar al que perteneció Nilda y dónde siempre quisimos que se realice esta señalización tan importante para la construcción de la Memoria histórica.
Agradecemos al Padre Dante, por las gestiones para poder realizar este acto, a los directivos de la escuela que participaron y a todas y todos los que nos acompañaron, especialmente a Valeria, hija de Nilda, y a Otilia, nuestra querida Madre de Plaza de Mayo y madre de Nilda, que siempre está presente para recordarnos que "La única lucha que se pierde es la que se abandona".
Nilda Elías, presente!!