Compañeros y compañeras:
El femicidio constituye una de las formas de violencia más extrema hacia las mujeres.
En Argentina, en marzo del año 2009 se sancionó la Ley 26.485 sobre protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Una ley que consagra un gran cúmulo de derechos que protegen a la mujer contra la violencia de género.
Desde SADOP sostenemos la lucha inclaudicable para concientizar y desterrar la naturalización de esta violencia sexista que vienen soportando las mujeres desde hace décadas de la mano de la cultura patriarcal que intenta someterlas en todos los ámbitos (sociales, familiares, laborales, etc)
Las noticias periodísticas no cesan de difundir nuevos casos de muertes de mujeres víctimas de violencia de género. Por lo cual el SADOP, como la sociedad toda, expresa su pedido de justicia por la compañeras Elizabeth Alicia Dreher (bibliotecaria de la Universidad Católica de Reconquista, por quien el fiscal de la causa pide el cambio de carátula a la figura de Femicidio), y por Gisela Beatriz Bustamante, la joven violada y asesinada en el predio de la ex-estación Mitre
Alcemos juntos la voz para gritar una vez más… NI UNA MENOS!