SADOP, como integrante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, acompañó el jueves pasado la lectura de la sentencia del juicio de crímenes de lesa humanidad conocido como “Megacausa” dada la acumulación de denuncias referidas a 53 delitos durante la última dictadura cívico-militar.
En ella, El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó por delitos de lesa humanidad al policía jubilado Juan Calixto Perizzotti (prisión perpetua), a los militares retirados Domingo Morales (22 años de prisión) y Carlos Enrique Pavón (13 años) y al ex juez de Menores Luis María Vera Candioti 15 años, culpable de prevaricato, apropiación y supresión de identidad por el caso de María Carolina Guallane, nacida como Paula Cortassa y entregada en adopción luego del asesinato de sus padres, en 1977. Esta última condena resulta de vital importancia ya que se trata de la primera causa de apropiación de menores que resulta con condena efectiva, lo cual significa un punto de inflexión en el camino de búsqueda de justicia.
Con la firme convicción de continuar por esta senda, seguiremos luchando por construir un pueblo con Memoria, Verdad y Justicia.