En el marco de los Actos por el Día del Maestro, como ya lo anticipamos, tendremos varias actividades relacionadas con la revalorización del rol docente, y su papel transformador de la sociedad, y también realizaremos reconocimientos a los trabajadores de la educación privada, desaparecidos o asesinados durante la dictadura cívico militar.
El primero de estos reconocimientos y homenajes tuvo lugar en la mañana de hoy (10 de septiembre), en la Escuela N° 1001 "San Francisco". En esta oportunidad fue recordada y se descubrió una placa en memoria y homenaje de una docente desaparecida de dicho establecimiento: SUSANA BUSANICHE.
Del acto formaron parte familiares de la docente, integrantes del Consejo Directivo del SADOP Santa Fe y el Director Provincial de Enseñanza Privada, Prof. Germán Falo.
El de hoy constituyó el primer Acto de Reconocimiento a una docente de la enseñanza privada desaparecida, que desde la recuperación de la democracia se realiza en una Escuela donde trabajara dicha docente. Casualmente se realizó en la primera Escuela de la Provincia, la Escuela donde estudiara el Brigadier Estanislao López, la Escuela San Francisco.
El haber logrado un consenso para este reconocimiento, era lo menos que merecía la memoria de Susana Busaniche.
Mucho agradecemos a la Comunidad Educativa de esta Escuela, que se sumó a nuestra propuesta, en el marco de estos reconocimientos, haciendo camino, y buen camino, en este andar por la memoria, la verdad y la justicia…!